Consejos Efectivos de Administración del Tiempo para Ayudarte a Atender tu Negocio



¿Eres emprendedor y te sientes frustrado o estresado por que sientes que no tienes tiempo para atender tu negocio?  ¿Cuando te sientas a trabajar tienes tantas cosas para hacer que no sabes por dónde empezar?

 

En este post te voy a enseñar cómo administrar tu tiempo efectivamente para que te puedas enfocar y mantenerte constante en las actividades que necesitas hacer para que tu negocio funcione.

 

Cuando estas tratando de manejar tu negocio y tu vida muchas veces se siente como que necesitas que los días tengan 36 horas, pero yo como madre de escuela en casa y emprendedora te puedo decir que tener tu negocio y una vida si es posible.

 

 

Uno de los errores que la mayoría de las personas cometemos es empezar nuestros días con actividades reactivas, como revisar nuestros correos, Facebook, Messenger, Instagram, preparándonos para ir a trabajar o si eres madre como yo atendiendo a nuestros niños.

 

El problema es que estas actividades nos ponen en un estado reactivo en lugar de proactivo y como vivimos en un mundo súper ocupado y lleno de distracciones, si seguimos actuando de esa manera nunca vamos a lograr lo que queremos.

 

Lo que me ha ayudado muchísimo a programar mi tiempo es aprender a ser proactiva en lugar de reactiva y lo primero que aprendí es que para ser proactiva necesito, antes que nada, determinar mis prioridades y que entre mis prioridades la primera deberías ser yo.

 

Es muy probable que la idea de colocarte tu como una prioridad te parezca egoísta y honestamente este consejo es el que más me ha costado aprender y también a mi familia.  Pero la realidad es que cuando te atiendes a ti primero, tomas tiempo para estar solo y hacer lo que te gusta vas a tener una mejor disposicion de atender a los demás.

 

Establecer una rutina que me prepare para el día me ha ayuda muchísimo porque con ellas puedo atenderme y hacer muchas cosas en el día y cuando la sigo me siento súper productiva.

 

En las mañanas Despierto antes que mi familia para asegurarme que voy a tener un tiempo para mí. Lo primero que hago es tomarme un vaso grande de agua y dar gracias por mis hijos, mi esposo, por nuestra salud y por qué siempre tenemos todo lo que necesitamos.

 

Eso me ayuda a empezar mi día con una actitud positiva. Después empiezo a moverme, salgo a caminar con Berreta y luego a hacer mis ejercicios. Siempre trato de entrenar en la mañana porque cuando lo hago me siento más alerta, tengo más paciencia y una mejor actitud durante el día.

Además, yo sé que si no entreno en la mañana me voy poner ocupada y ya no lo voy a hacer y luego no me voy a sentir bien conmigo misma.

Después dedico una hora a las actividades que necesito hacer para que mi negocio funcione, prospectar, trabajar en mi Blog o videos, o hacer citas y dar seguimiento.

Una vez que termino mi rutina estoy lista para enfrentar mi día.

 

 

Planear cada día con intensión y propósito,

 

La mayoría de las personas siempre tenemos una lista larga de actividades que tenemos que hacer y muchas veces solo al mirarla nos paralizamos.

 

Así que para evitar sentirme abrumada en la noche antes de dormir reviso mi lista de actividades y elijo y escribo de una a tres actividades que tengo que hacer el siguiente día. Estas actividades no son negociables porque si no las hago no me voy a sentir bien al final del día.

 

Además, escribir y determinar lo que voy a hacer el siguiente día me mantiene enfocada y me ayuda a no distraerme con todas las otras cosas que tengo que hacer.

 

Planea tu semana

Separa un día para sentarte unos 20 minutos y planear tu semana.  Empieza por anotar las actividades que no puedes cambiar, como el tiempo que necesitas para atender a tu familia, tu trabajo y citas médicas o eventos escolares.

 

Luego separa bloques de tiempo alrededor de las actividades que no puedes eliminar o cambiar. Separa de 2 a tres bloques de por lo menos 30 minutos a una hora al día para atender tu negocio.

 

Todos estamos súper ocupados con el trabajo, la familia o las labores del hogar, pero si queremos tener resultados en nuestro negocio necesitamos sacar el tiempo y saber qué hora vamos a dedicar a las actividades que hay que hacer para que nuestro negocio funcione.

 

Como yo tengo mis niños todo el tiempo conmigo, mis bloques de tiempo los separo en la mañana antes de que despierten, al medio día mientras comen y les doy tiempo de jugar o en la noche después de terminar de atender a mi familia.

 

Escribe tu plan y Toma acción

 

Una de las cosas que me estaba pasando mucho es que planeaba mi semana, pero mantenía todo lo que necesitaba hacer en mi cabeza y cuando me sentaba a trabajar tenia tantas cosas para hacer que no sabía por dónde empezar y solo me estresaba más.

 

Lo que me ha estado ayudando a evitar esa situación es escribir lo que necesito hacer. Tengo una libreta donde escribiendo todas lo que necesito hacer y en la noche antes de dormir elijo y escribo en un área separada 3 actividades en las que me voy a enfocar al siguiente día y no vuelvo a revisar mi lista larga hasta que las completo.

 

¿Tienes algún otro consejo que te está ayudando con tu tiempo y tu negocio?  comparte en el área de comentarios, me encantaría aprender y tratar lo que tú haces.

Claudia Rivas

 

Si como emprendedor te sientes frustrado y solo asegúrate de unirte a mi grupo Mastermind en Facebook donde todos los miembros somos emprendedores increíbles y siempre estamos compartiendo consejos y estrategias para hacer crecer nuestros negocios más rápidamente usando las herramientas que tenemos en el internet.

 

Te espero en el grupo y si encontraste valor en este post, dame tu like y compártelo con cualquier persona que creas se pueda beneficiar. Espero que tengas un excelente día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *