BLOG

Consejos Efectivos de Administración del Tiempo para Ayudarte a Atender tu Negocio



¿Eres emprendedor y te sientes frustrado o estresado por que sientes que no tienes tiempo para atender tu negocio?  ¿Cuando te sientas a trabajar tienes tantas cosas para hacer que no sabes por dónde empezar?

 

En este post te voy a enseñar cómo administrar tu tiempo efectivamente para que te puedas enfocar y mantenerte constante en las actividades que necesitas hacer para que tu negocio funcione.

 

Cuando estas tratando de manejar tu negocio y tu vida muchas veces se siente como que necesitas que los días tengan 36 horas, pero yo como madre de escuela en casa y emprendedora te puedo decir que tener tu negocio y una vida si es posible.

 

 

Uno de los errores que la mayoría de las personas cometemos es empezar nuestros días con actividades reactivas, como revisar nuestros correos, Facebook, Messenger, Instagram, preparándonos para ir a trabajar o si eres madre como yo atendiendo a nuestros niños.

 

El problema es que estas actividades nos ponen en un estado reactivo en lugar de proactivo y como vivimos en un mundo súper ocupado y lleno de distracciones, si seguimos actuando de esa manera nunca vamos a lograr lo que queremos.

 

Lo que me ha ayudado muchísimo a programar mi tiempo es aprender a ser proactiva en lugar de reactiva y lo primero que aprendí es que para ser proactiva necesito, antes que nada, determinar mis prioridades y que entre mis prioridades la primera deberías ser yo.

 

Es muy probable que la idea de colocarte tu como una prioridad te parezca egoísta y honestamente este consejo es el que más me ha costado aprender y también a mi familia.  Pero la realidad es que cuando te atiendes a ti primero, tomas tiempo para estar solo y hacer lo que te gusta vas a tener una mejor disposicion de atender a los demás.

 

Establecer una rutina que me prepare para el día me ha ayuda muchísimo porque con ellas puedo atenderme y hacer muchas cosas en el día y cuando la sigo me siento súper productiva.

 

En las mañanas Despierto antes que mi familia para asegurarme que voy a tener un tiempo para mí. Lo primero que hago es tomarme un vaso grande de agua y dar gracias por mis hijos, mi esposo, por nuestra salud y por qué siempre tenemos todo lo que necesitamos.

 

Eso me ayuda a empezar mi día con una actitud positiva. Después empiezo a moverme, salgo a caminar con Berreta y luego a hacer mis ejercicios. Siempre trato de entrenar en la mañana porque cuando lo hago me siento más alerta, tengo más paciencia y una mejor actitud durante el día.

Además, yo sé que si no entreno en la mañana me voy poner ocupada y ya no lo voy a hacer y luego no me voy a sentir bien conmigo misma.

Después dedico una hora a las actividades que necesito hacer para que mi negocio funcione, prospectar, trabajar en mi Blog o videos, o hacer citas y dar seguimiento.

Una vez que termino mi rutina estoy lista para enfrentar mi día.

 

 

Planear cada día con intensión y propósito,

 

La mayoría de las personas siempre tenemos una lista larga de actividades que tenemos que hacer y muchas veces solo al mirarla nos paralizamos.

 

Así que para evitar sentirme abrumada en la noche antes de dormir reviso mi lista de actividades y elijo y escribo de una a tres actividades que tengo que hacer el siguiente día. Estas actividades no son negociables porque si no las hago no me voy a sentir bien al final del día.

 

Además, escribir y determinar lo que voy a hacer el siguiente día me mantiene enfocada y me ayuda a no distraerme con todas las otras cosas que tengo que hacer.

 

Planea tu semana

Separa un día para sentarte unos 20 minutos y planear tu semana.  Empieza por anotar las actividades que no puedes cambiar, como el tiempo que necesitas para atender a tu familia, tu trabajo y citas médicas o eventos escolares.

 

Luego separa bloques de tiempo alrededor de las actividades que no puedes eliminar o cambiar. Separa de 2 a tres bloques de por lo menos 30 minutos a una hora al día para atender tu negocio.

 

Todos estamos súper ocupados con el trabajo, la familia o las labores del hogar, pero si queremos tener resultados en nuestro negocio necesitamos sacar el tiempo y saber qué hora vamos a dedicar a las actividades que hay que hacer para que nuestro negocio funcione.

 

Como yo tengo mis niños todo el tiempo conmigo, mis bloques de tiempo los separo en la mañana antes de que despierten, al medio día mientras comen y les doy tiempo de jugar o en la noche después de terminar de atender a mi familia.

 

Escribe tu plan y Toma acción

 

Una de las cosas que me estaba pasando mucho es que planeaba mi semana, pero mantenía todo lo que necesitaba hacer en mi cabeza y cuando me sentaba a trabajar tenia tantas cosas para hacer que no sabía por dónde empezar y solo me estresaba más.

 

Lo que me ha estado ayudando a evitar esa situación es escribir lo que necesito hacer. Tengo una libreta donde escribiendo todas lo que necesito hacer y en la noche antes de dormir elijo y escribo en un área separada 3 actividades en las que me voy a enfocar al siguiente día y no vuelvo a revisar mi lista larga hasta que las completo.

 

¿Tienes algún otro consejo que te está ayudando con tu tiempo y tu negocio?  comparte en el área de comentarios, me encantaría aprender y tratar lo que tú haces.

Claudia Rivas

 

Si como emprendedor te sientes frustrado y solo asegúrate de unirte a mi grupo Mastermind en Facebook donde todos los miembros somos emprendedores increíbles y siempre estamos compartiendo consejos y estrategias para hacer crecer nuestros negocios más rápidamente usando las herramientas que tenemos en el internet.

 

Te espero en el grupo y si encontraste valor en este post, dame tu like y compártelo con cualquier persona que creas se pueda beneficiar. Espero que tengas un excelente día.

Marca Personal Vs Multinivel

Marca Personal VS Multinivel ¿Que Promuevo?

¿Eres emprendedor y estas interesado en crear tu marca personal pero no estas seguro si verdaderamente te ayudara a hacer crecer tu negocio? ¿Piensas que una Marca Personal es otro negocio con el que te quieren enredar y que solo te va a distraer de tus metas?

En este post te voy a enseñar por que edificar tu Marca Personal antes de compartir cualquier tipo de negocio es la mejor estrategia que deberías usar. Especialmente si estas solo y recién estas empezando.

 

¿Es el concepto de Marca Personal confuso para ti?

Se que la idea de crear tu marca personal puede ser muy confuso. Como emprendedor quieres hacer crecer tu negocio promoviendo y vendiendo tus productos o servicios. Pero una de las primeras cosas que escuchaste sobre crear tu Marca Personal es que deberías promoverte tu en lugar de tu compañía o producto.

Es verdad que para que tu negocio crezca necesitas vender. ¿Pero ya tomaste en cuenta que muchas personas están vendiendo u ofreciendo el mismo producto o servicio que tu? ¿y que vivimos en la edad de Google?

Hoy en día es muy raro que si vas a buscar un trabajo en una compañía te pidan tu resume, por que cuando te citan para una entrevista las personas encargadas de contratar el personal  ya hicieron una búsqueda de tu nombre y tu historia en el internet.

Lo mismo pasa cuando las personas están buscando un socio, un posible cliente o incluso un amigo. Ademas, con tantas personas ofreciendo el mismo producto o servicio que tu, ¿Por que los clientes deberían elegirte a ti?

Aquí es donde entra la importancia de tu Marca Personal. Tu Marca Personal es tu nombre, quién eres, que representas, lo que sabes hacer, tus valores,  tu manera de pensar y de hacer las cosas. Tu reputación.

 

Tu Marca Personal es tu Historia en el Internet.

Es muy importante que te des a conocer en línea y cuando lo hagas tener mucho cuidado de que tu historia en el internet  coincida con tu historia real.

Actualmente los negocios están cambiando y se están haciendo cada vez mas personales. La gente quiere hacer negocios con personas reales.

Tus clientes potenciales pondrán mas atención a  tu cara y tu personalidad que a un logo, producto o compañía. Ellos necesitan conocerte para saber si se identifican contigo o no.

Las personas necesitan tenerte confianza antes decidir si te van a comprar algo. La gente quiere conectar con gente y crear un enlace emocional por que sienten que así hay más transparencia.

Ya que tienes tu marca creada te será mucho más fácil hacer crecer tu negocio, por que tu eres el representante de tu compañía, tu eres el que vas a crear la confianza y reconocimiento para que después puedas filtrar a las personas a tu producto, servicio o compañía.

 

Tu Marca Personal es Fácil de Compartir

Además, tu Marca Personal es super fácil de compartir por que lo único que necesitas hacer es compartir quién eres, qué sabes hacer y cuales son tus intereses y tu manera de pensar para crear la coneccion que tus clientes están buscando.

Hoy en día incluso las Marcas grandes necesitan una Marca Personal. Un ejemplo bien fácil esta en las compañías de alimentos empacados que colocan la foto de algún deportista en las cajas de sus productos. ¿Por que crees que hacen eso?

Así que no importa si tu tienes una compañía o negocio ya establecida. Crear tu Marca Personal es super importante por que compartir tus habilidades mostrando tu personalidad es vital para mantener una connección con tus clientes.

Recuerda que son las personas detrás del logo las que se pueden ganar la confianza y el amor de los clientes. Un logo no puede tener una comunicación a nivel personal con tus posibles clientes.

En mi opinión, cualquier emprendedor que quiera tener éxito no puede seguirse escondiendo detrás de una computadora, por que la interacción con sus clientes potenciales es muy, muy  importante. Es mucho más fácil que la gente se acerque a una persona si mira su cara y su manera de ser, que solamente leer un post perfectamente escrito.

 

Tu Marca Personal te da Flexibilidad

También  creo que es importante crear tu Marca Personal y promover tu nombre por que  es muy posible que como emprendedor mas adelante quieras expander tus opciones de obtener ingresos.

Que tal si empiezas trabajando como maestro de yoga, y luego abres tu propio estudio y  después quieres a entrenar a mas personas por que quieres abrir mas estudios,  y como te gusta el diseño mas adelante quieres lanzar tu propia linea de ropa deportiva.

¿Como vas a construir todo eso? ¿No crees que seria mejor tener todos tus productos y servicios bajo un mismo nombre?.

Y que pasa si la compañía con la que estas afiliado cierra, o si por alguna razón mas adelante decides cambiar de compañía. ¿Que va a pasar con todo el trabajo que hiciste para promover tu compañías anterior? ¿Vas a empezar desde abajo? o ¿Te vas a olvidar de tus proyectos y tus metas?

Tu nombre te da flexibilidad de tener diferentes negocios bajo una sola Marca, Tu Marca.

Tu eres uno pero tienes la habilidad y oportunidad de desarrollar diferentes aspectos de tu personalidad y promoverlos bajo un mismo nombre. Siendo tu la marca, puedes vender todos tus programas bajo tu nombre.

Una vez que hayas establecido tu Marca Personal vas a necesitar identificar a tu cliente ideal y te aseguro que con tu Marca  te será mucho mas fácil presentarte y posicionarte frente a tus clientes como un experto o autoridad en tu industria y por consecuencia. Atraer a mas personas felices de trabajar contigo.

Por eso es que es importante edificar tu Marca Personal primero. Para que después puedas filtrar a las personas a lo que sea que estes desarrollando.

Construir tu marca personal es lo mejor que puedes hacer, ya sea que trabajes para alguien, cuentes con una afiliación o estes desarrollando tu propio negocio. Una empresa, compañía, producto o servicio puede desaparecer o tu puedes decidir cambiar de empresa u oficio, pero tu nombre permanece.

Desarrolla tu Marca Personal y Crea el Impacto que Deseas

Desarrolla tu Marca Personal por que la vida es larga y esta llena de posibilidades. Atrévete a salir detrás de tu computadora y  pararte frente a la cámara para que cuentes tu historia y crees el impacto que tanto deseas.

Mi pregunta para ti es, ¿Que pasos vas a tomaron hoy  para construir tu marca personal o como estas usando tu marca para tener éxito en tu negocio? Me encantaría leer tus comentarios.

Si encontraste valor es este articulo compártelo y dame un like.

Si Quieres aprender más sobre cómo usar las herramientas que tenemos en el internet para edificar tu Marca Personal  adquiere mi capacitación gratis  “El plan perfecto para crear tu marca personal”  

Plan Para Marca Personal

¿Quieres aprender más sobre cómo crear  tu Marca Personal en el internet para atraer prospectos? Únete a mi grupo Mastermind de Marketing VIP hoy mismo

 

Capacitaciones gratis:

Guia de videomarketing:

http://www.claudiarivas.net/guia-video-marketing/

Aprende a crear tu blog:

http://www.claudiarivas.net/blogahora/

Tu Coach:

 

 

 

Como Crear Tu Emoji Personalizado

Como Crear Tu Avatar o Caricatura Personalizada

Read More

test 2

¡Bienvenido a mi Blog!, me alegra mucho que estes aqui – porque significa que estás buscando aprender como trabajar o manejar tu negocio utilizando el Internet a tu favor y creeme que eso es MUY BUENA decisión.

 

En esta pagina podras ver las  transmisiones en Vivo de mi Facebook Fan Page en un formato de “Album” (Playlist)

 

Error loading: (#10) To use 'Page Public Content Access', your use of this endpoint must be reviewed and approved by Facebook. To submit this 'Page Public Content Access' feature for review please read our documentation on reviewable features: https://developers.facebook.com/docs/apps/review.